ESTANDAR
Al finalizar el año lectivo el estudiante debe Reconocer diferentes respuestas dadas desde la filosofía a diferentes problemas y cuestionamientos, deduciendo las consecuencias e implicaciones de estas en su entorno que permitan establecer relaciones entre los conceptos filosóficos y su vida cotidiana
COMPONENTE
L a pregunta por el ser
La pregunta por el conocimiento
INDICADOR DE DESEMPEÑO
El estudiante expreso una postura clara sobre el papel de la ciencia en la construcción o deconstrucción de la sociedad y planteo ejemplos múltiples sobre la utilización del método inductivo y deductivo.
El estudiante evalúa las luces y las sombras de la ciencia frente a la implementación de la misma en diferentes épocas de la humanidad y utilizo el método inductivo y deductivo frente a la explicación de problemas filosóficos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad No.1 (Epistemología II)
Filosofía de la ciencia.
Método filosófico: inducción y deducción.
Ciencias humanas.
- Propósito
Que el estudiante desarrolle las estrategias y recomendaciones necesarias para afrontar estratégicamente las pruebas de estado (ICFES)
- Desarrollo cognitivo instruccional
Repaso pruebas saber
El estudiante interactúa de manera virtual recomendaciones para afrontar las pruebas de estado (ICFES). Asume el compromiso de realizar los videos pertinentes y la resolución de los talleres anexados
- Desarrollo Metodológico
VIDEO 1
Se presenta al estudiante video tutorial acerca de las pruebas Icfes en área de competencias ciudadanas https://www.youtube.com/watch?v=InhmMI9hZJM
VIDEO 2
Se presenta al estudiante video tutorial acerca de las pruebas Icfes en área de competencias ciudadanas https://www.youtube.com/watch?v=rWQxnSJBSL0
⇊😎
Evaluación